Raficoe's Blog

febrero 21, 2011

Programa de Inglés Técnico I Administración de Empresas

Archivado en: Uncategorized — raficoe @ 2:28 pm

Este es el programa de Inglés Técnico  I  en Administración de Empresa para   el Séptimo Semestre en la Unicuces. Ésta es una publicación digital que complementa la socializada en el salón de clases.

Esperamos que usted la lea, la comente y si tiene dudas las manifieste.

 

 

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: CICLO UNIVERSITARIO

PROGRAMA DE ASIGNATURA

1. IDENTIFICACIÓN

Nombre                                                    INGLES TÉCNICO I

Código                                                     35027

 

 

2. ASPECTO ACADÉMICO

Área                                                         Formación Complementaria

Semestre                                             7º (Séptimo)

Crédito                                                     2

Hora / Semana                                          3

Prerrequisito                                             Ciclo Tecnológico

Características                                          Habilitable – validable

 

 

3. JUSTIFICACIÓN

El programa de Administración de Empresas por norma debe  tener un segundo idioma, y se ha elegido ingles ya que nuestros empresarios deben manejar esta segunda lengua de manera fluida. Después de haber adquirido los conocimientos de un inglés básico, la idea es continuar con el proceso, creado para estos dos nuevos programas de ingles técnico el cual les dará todo el vocabulario técnico “comercial”, que al unirlo con sus conocimientos anteriores,  podrán  empezar a redactar documentos “Business correspondence”. Es de mucha importancia esta parte del idioma y por eso se ha querido articular de la mejor manera posible.

 

 

4. OBJETIVOS

4.1 GENERALES

Afianzar los fundamentos del ingles hacia un nivel más elevado, permitiendo a los estudiantes ampliar su léxico   y de igual forma su campo laboral. La comunicación se da a diario y en todo momento a nivel mundial, personas conocedoras del idioma inglés es lo que las organizaciones necesitan.

 

4.2 ESPECÍFICOS

  • Aprender el vocabulario técnico en inglés.
  • Aplicar de manera correcta los términos técnicos en ingles acorde con el documento escrito.
  • Dar el sentido adecuado a cada término en ingles en un texto.
  • Pronunciar los términos técnicos de manera fluida y acertada.

5 DESCRIPCIÓN DE CRÉDITOS

Distribución de las Actividades                         Hora/semana                Hora/semestre

Clase Magistral                                                        3                                 48

Trabajo Independiente                                              6                                 96

Total                                                                       9                               144

 

6 MÓDULO DE TRABAJO POR SEMANA

Semana                       Temas

1                                   At the Reception

2                                  On the Telephone

3 y 4                            Reservations  wanted

5 y 6                            The Interview

7 y 8                            Marketing Vocabulary

9 y 10                          The Firms Charges

11 y 12                         Sales Transaction vocabulary

13 y 14                         Vocabulary Exports

15 y 16                         The Banks

 

 

7 ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

  • Talleres
  • Laboratorios de conversación
  • Listening
  • Clase magistral
  • Reading

8 ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

  • Parciales
  • Participación en clase
  • Talleres
  • Quices
  • Dictados

9 PORCENTAJES DE EVALUACIÓN

%          Talleres    Logros      Examen            Temas

1 P – 30     10%         20%            70%              1. At The Reception

2. On The Telephone

2 P – 30     10%         20%            70%              1. Reservations

2. The Interview

3. Marketing Vocabulary

4. The Firms Charges

5. Sales Transaction

6. Vocabulary Exports

7. The Banks

E.F – 40     15%                    5%           20%                 Se Incluyen Todos los Temas del programa.

 

 

10 MODULO DE TRABAJO PARA EL ESPACIO ACADÉMICO

10.1 AT THE RECEPTION

  • Presentation of the program. Diagnosis: Review of the present and past tenses. Plural. Why to learn English
  • Key Sentences
  • Vocabulary
  • Courtesy Commons Ways

Competencias: maneja de manera oral y escrita el vocabulario y las expresiones más usuales para atención al público en la recepción.

 

10.2   ON THE TELEPHONE

  • Useful expressions in the classroom.
  • Recognizing grammatical words.
  • Recognizing grammatical functions.
  • Useful words and phrases: Articles, personal pronouns,   demonstrative and possessive adjectives prepositions, conjunctions, adverbs…
  • Courtesy commons ways.
  • Vocabulary

 

Competencias: Pronunciar correctamente las distintas expresiones usando la cortesía en ingles.

Seguir instrucciones en inglés en el salón de clases.

 

10.3  RESERVATIONS

  • Phonetics
  • The plural
  • The present tense. The third person
  • The verb to be: present.
  • Reserving Accommodation
  • Vocabulary
  • Song. (Bingo)

 

Competencias: Aprender el vocabulario apropiado en ingles para hacer una reservación ya sea de manera escrita u oral.

 

10.4 WANTED

  • Possessive adjectives.
  • the past tense.
  • The auxiliary verb did
  • The verb to be: past tenses
  • Vocabulary

Competencias: maneja y aplica el vocabulario apropiado para redactar una solicitud de personal en inglés.

 

10.5 THE INTERVIEW

  • Interview Stile
  • Useful expressions
  • Activities in the past tense with regular and irregulars verbs. Phonetics.
  • Crossword puzzles.
  • Vocabulary.
  • Song

 

Competencias: Conoce y aplica de forma oral el vocabulario en ingles para responder a una entrevista sencilla en ingles.

Expresa actividades cotidianas en tiempo pasado.

 

10.6 MARKETING VOCABULARY

 

  • The present continuous tense: You are reading…
  • The past continuous tense: I was studying
  • Reading.  Translations. Games
  • Vocabulary
  • Useful expressions

Competencias: Identifica el vocabulario de mercadotecnia en ingles y lo interpreta.

 

10.7 THE FIRMS CHARGES

  • Charges roles
  • Adjectives:  Comparative and superlative
  • Vocabulary

Competencias: Conoce en inglés el nombre de cada cargo en una empresa.

Reconoce las profesiones en inglés.

Compara en inglés personas, lugares o eventos

 

10.8 SALES TRANSACTION VOCABULARY

  • Key sentences: The future with be going to and will
  • Vocabulary
  • Applicating

Competencias: Interpreta documentos de ventas.

Expresa acciones en tiempo futuro

 

10.9 VOCABULARY EXPORTS

  • Conditions and documents
  • Vocabulary
  • Key sentences: Modal verbs: can, could, may, might, should, must…
  • Applicating

Competencias: Completa formas de exportación aplicando el vocabulario aprendido.

 

10.10  THE BANKS

  • Key sentences
  • Vocabulary

Competencias: Se familiariza con términos en inglés encontrados en los documentos bancarios.

 

 

11 BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA

AZAR, Betty Schrampfer.  Understanding and using English grammar.  3 Ed.  New York: s.n., 1999 RICHARDS; Jack C. New Interchange: English for communication: student’s book 1. Cambridge: University Press, 1999

——-.——: Workbook 1 Cambridge University Press, 1999

——-.——. Video Activity Book cambridge University Press, 1999

MARCHETEAU, Michael ; BERMAN, Jean Pierre y SAVIO, Michael. Inglés para Todos, Iniciación Económico y Comercial. s.p.i.

WORSDALL, Viven. Secretaries.  s.p.i.

 

www.learnenglish.org.uk

http://academiadeinglesrafaelrodriguez.wikispaces.com/

 

 

 

12 APOYO LOGÍSTICO

  • Proyector de Acetatos
  • Video Beam
  • Programa Exelearning
  • Internet
  • Talleres
  • Guía de Lectura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: